Estados
Ver día anteriorMiércoles 27 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hija de ex gobernador de Tabasco, candidata de unidad del tricolor
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de diciembre de 2017, p. 24

Georgina Trujillo Zentella, diputada federal e hija de Mario Trujillo García, ex mandatario de Tabasco, se registró el mediodía de ayer como precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI)a la gubernatura, en una postulación de unidad, pues no se presentó otro aspirante.

En el auditorio del tricolor y acompañada de sus seguidores, la aspirante presentó los documentos requeridos ante la Comisión de Registros, donde agradeció a quienes buscaron la gubernatura de Tabasco y al final abonaron por la unidad.

En su cuenta de Twitter, reconoció la trayectoria de Ignacio Lastra Marín y Nicolás Bellizia Aboaf, extraordinarios priístas, quienes aspiraban a ser nominados precandidatos. Destacó que “esta es una tarea en común y el proyecto de todos.

“No hay mayor satisfacción que seguir los pasos de mi padre cuando estuvo al mando de Tabasco. No apuesto al linaje; apuesto a los principios y valores que nos fueron heredados. Tabasco requiere paz, orden y disciplina en las finanzas públicas.

Los priístas tenemos la fuerza para reponernos de los fracasos. Las derrotas nos han enseñado a generar gobiernos que sean legitimados por la fuerza de los votos. Los tabasqueños tenemos la fuerza para enfrentar los retos, expuso.

De esta forma, los precandidatos de las tres principales fuerzas políticas de Tabasco ya quedaron inscritos para competir en los comicios del próximo primero de julio, cuando se disputarán la gubernatura, las 17 alcaldías y 35 diputaciones locales, 21 de ellas de mayoría relativa y 14 por la vía plurinominal.

El abanderado del Partido de la Revolución Democrática será Gerardo Guadiana Rovirosa, alcalde de la capital tabasqueña; Morena nominó al senador con licencia Adán Augusto López Hernández.

En Coahuila, el Instituto Electoral dio visto bueno a 16 de 21 ciudadanos que pretenden ser candidatos independientes a presidentes municipales en los comicios del 3 de junio. Entre el 29 de diciembre y el 6 de febrero deberán reunir firmas de ciudadanos para pasar a la etapa de campañas. Entre los precandidatos sin partido hay ex militantes de Acción Nacional y del PRI.