Economía
Ver día anteriorDomingo 24 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 24 de diciembre de 2017, p. 19

En la última semana del mes y del año hay una sensible baja en las actividades. Destacará la publicación de la balanza comercial tanto en México como en Estados Unidos. Además, el banco central mexicano dará a conocer las minutas de la junta de gobierno del 14 de diciembre, la última de este año.

México

Miércoles 27

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer la balanza comercial de noviembre. Expertos de Citibanamex prevén nivel de 119 millones de dólares; es decir, un moderado superávit, como resultado de un fuerte crecimiento en las exportaciones totales durante noviembre en términos anuales, como reflejo de un robusto avance en manufacturas.

Jueves 28

La junta de gobierno del Banco de México publicará las minutas de la reunión de política monetaria del día 14, cuando se anunció un incremento en la tasa de referencia de un cuarto de punto, con lo que la tasa de interés referencial cerró el año en 7.25 por ciento.

Viernes 29

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dará a conocer los indicadores de finanzas públicas correspondientes a noviembre.

Estados Unidos

Martes 26

Se publicarán los precios de las casas durante octubre.

Miércoles 27

Se dará a conocer el índice de confianza del consumidor en diciembre.

Jueves 28

Se reportará el estado de la balanza comercial de noviembre.