Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tomó la dirección de las fuerzas básicas

Lillini, al rescate de la garra en cantera puma
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de diciembre de 2017, p. a14

Con la filosofía de reforzar el perfil del jugador puma, Andrés Lillini tomó la dirección de fuerzas básica del conjunto de la UNAM. Mi formación se acerca a la filosofía de Pumas, que es gente muy comprometida, obsesiva, ganadora, el jugador de este equipo debe tener garra, aseveró

Aseguró que Pumas siempre ha sido uno de los equipos más fuertes en divisiones juveniles, por lo que se enfocará en mejorar el trabajo que ya se ha hecho y erradicar las cosas negativas, al destacar que en este equipo existe una gran historia del balompié mexicano.

Pese a que en años recientes varios jugadores de la cantera de Pumas han llegado al primer equipo, son pocos los que han conseguido brillar en la canchas. No obstante, Lillini dejó claro que este aspecto no se debe a una crisis en las fuerzas básicas del conjunto felino, sino a la madurez de cada futbolista.

No hablemos de crisis porque lo que se hizo aquí es muy bueno, yo sólo lo vengo a mejorar. Todos los clubes necesitan de reflexiones y cambios estructurales, quizá este es el momento, apuntó.

Sostuvo también tiene la encomienda de crear bases sólidas para que el salto a primera división sea más corto y los jugadores puedan adaptarse lo más rápido posible.

Indicó que todos los futbolistas terminan de formarse en el primer equipo, a algunos les cuesta más tiempo. Pero si la base es sólida, que es la que tenemos que formar nosotros, se quedarán con el equipo mayor.

Aceptó que tiene un reto y responsabilidad muy importantes.