Política
Ver día anteriorViernes 22 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Creará Fepade atlas de riesgos delictivos
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de diciembre de 2017, p. 14

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) elaborará un mapa de zonas de riegos con el fin de crear mecanismos de vigilancia donde los grupos delictivos o partidistas tratarán de impactar el resultado de los comicios del año próximo, señalaron funcionarios federales.

El titular de la Fepade, Héctor Marcos Díaz-Santana, indicó que el organismo trabajará con los partidos políticos para conocer las zonas donde se puedan registrar acontecimientos que pongan en riesgo el proceso.

Vamos a construir un análisis de riesgo y a trabajar con autoridades electorales y policías en dos tipos de temas: uno, tratar de inhibir el delito; dos, poner en marcha algunas prácticas disuasorias.

Resaltó que en estos casos es de mucha ayuda la presencia de los obervadores electorales, porque ellos detectan zonas y con su presencia o en este caso mediante policías o funcionarios de la Fepade, ayudamos a inhibir la comisión de delitos.

Los funcionarios consultados señalaron que se elaborará el mapa de riesgos para definir las comunidades o los municipios donde será necesario realizar un despliegue de los tres niveles de gobierno.