Política
Ver día anteriorViernes 22 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Redim: atender la grave situación de los menores mexicanos, demanda Santa Clos al Ejecutivo
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de diciembre de 2017, p. 9

A unos días de que recorra el mundo para visitar a los niños, Santa Clos envió un videomensaje a la Red por los Derechos de la Infancia (Redim) en el que pide al titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, dedicar lo que resta de su gobierno a atender la grave situación que enfrentan los menores en el país.

Aprovechando la época navideña, el habitante del Polo Norte expresó su preocupación porque durante 2016 en México cada día fueron asesinados tres niñas, niños o adolescentes y desaparecieron cuatro.

Asimismo, reclamó al mandatario que durante su gestión ocurrieron 72.3 por ciento de todas las desapariciones de menores de edad, y que sólo en este año han desaparecido 812, como reporta el informe de la Redim La Infancia cuenta 2017.

El Santa de la Red demandó al mandatario federal más seguridad para los pequeños, ademas de condiciones para poder ir a la escuela y no tener que trabajar para ayudar económicamente en sus casas; que puedan comer tres veces al día, “como han pedido’ niños y niñas en las cartas que le han enviado. Recordó que es responsabilidad de Peña Nieto cumplir con esas solicitudes de los menores mexicanos.

También solicitó a gobernadores, legisladores y al próximo presidente o presidenta de México que se comprometan en favor de la infancia.