Política
Ver día anteriorViernes 22 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lamentan el trato al caso de Gumaro Pérez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de diciembre de 2017, p. 7

Xalapa, Ver.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (Ceapp) emitió un extrañamiento a la Fiscalía General del Estado (FGE) por el tratamiento que ha dado al homicidio de Gumaro Pérez Aguilando, quien se desempeñó durante varios años como periodista para varios medios regionales.

En un comunicado, la Ceapp cuestionó que la FGE afirmara que el homicidio de Pérez Aguilando no tuvo que ver con su actividad periodística, y presentara la posibilidad de que estuviera vinculado con la delincuencia organizada.

La Ceapp se pronuncia por una investigación apegada a estricto derecho, diligente y que garantice los derechos de las víctimas, en este caso a la familia de Gumaro Pérez Aguilando, quien fue ultimado con arma de fuego en un recinto escolar en el municipio de Acayucan el martes pasado.

En su pronunciamiento la Ceapp en ningún momento niega la veracidad de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, sino que se pronuncia por el respeto al debido proceso.

Firmaron la carta pública Jorge Morales Vázquez, secretario ejecutivo de la CEAPP; Ana Laura Pérez Mendoza, comisionada presidenta, y los seis comisionados que integran al organismo.