Capital
Ver día anteriorViernes 22 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrega Ejecutivo 175 departamentos a afectados del 85
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de diciembre de 2017, p. 35

Al inicio de esta administración, más de 2 mil personas habitaban cinco campamentos instalados a raíz de los sismos de 1985 en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Tlalpan. A la fecha sólo existe uno.

Son familias completas que durante más de 32 años vivieron en cuartos de cuatro por cuatro metros cuadrados; cientos de personas que debían compartir un baño, padeciendo en lugares improvisados donde el gobierno les dijo que iban a estar sólo un tiempo, describió el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al entregar 170 departamentos a los ocupantes del campamento de Nextengo 73, en el barrio Santa Apolonia, delegación Azcapotzalco.

Detalló que este conjunto habitacional se construyó en más de 3 mil metros cuadrados, y cada departamento cuesta alrededor de 500 mil pesos. No creo que en el mercado valgan menos de millón y medio de pesos, por la ubicación, estimó.

Antes, en conferencia de prensa en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno insistió en que se debe prohibir la venta sin control de teléfonos celulares usados en tiendas, por lo que propuso crear una norma nacional, porque el IMEI (número de identidad internacional de equipo móvil) no funcionó”, así como una para las réplicas de armas de fuego.