Capital
Ver día anteriorViernes 22 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Policías locales y de Edomex se unen contra delincuentes
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de diciembre de 2017, p. 35

Con la intervención de mil elementos policiacos de la capital del país y del estado de México se emprenderán acciones coordinadas y encubiertas para reducir la incidencia de robos a casa-habitación, transporte público y negocio en la zonas limítrofes de ambas entidades.

Luego de una reunión privada, los titulares de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido, y de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez, explicaron que se intercambiarán las bases de información y de política criminal para identificar las bandas delictivas y saber dónde operan para actuar en consecuencia.

Los operativos, que se realizarán de manera inmediata, se llevarán a cabo en los límites de las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco e Iztapalapa, donde se desplegarán equipos de trabajo conjunto, de investigación y de acción operativa que se apoyarán en la fuerza policiaca de ambas entidades. El cruce diario de 6 millones de personas provocan que se tengan eventos delictivos y en este momento se tienen algunas bandas claramente identificadas, por lo que se están corroborando datos, precisó el funcionario mexiquense.

Los primeros operativos se enfocarán a evitar el robo a casa-habitación, a transporte y a negocio durante el actual periodo vacacional, señalaron.