Estados
Ver día anteriorJueves 21 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren dos a causa del frío en Chihuahua
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 21 de diciembre de 2017, p. 28

Ayer se reportaron en Chihuahua dos muertes ocasionadas por las heladas. Una de las víctimas era una mujer que falleció intoxicada con monóxido de carbono; la otra, un varón que pereció por hipotermia al quedarse dormido a la intemperie. Con estos decesos suman seis los ocurridos en la entidad.

Una mujer de 76 años de edad murió ayer por la madrugada en la unidad habitacional Paso del Norte, en Ciudad Juárez, por inhalar monóxido de carbono de un calentador que ella y su esposo dejaron encendido. El cónyuge, de 80 años, se encuentra hospitalizado, en estado grave.

Mientras, en un lote baldío de la colonia Progreso, en el municipio de Cuauhtémoc, fue hallado el cadáver de un hombre no identificado que murió de hipotermia, informó Protección Civil.

En este contexto, una intensa nevada obligó a las autoridades del municipio chihuahuense de Madera a suspender clases; además, capas de nieve hasta de 15 centímetros de alto impidieron la circulación por las carreteras que conectan a la cabecera municipal con la comunidad El Largo Maderal y con la capital de Chihuahua.

La Policía Federal anunció que continuarán los cierres intermitentes en la carretera que va de Sonora a Chihuahua, también debido a intensas nevadas producto de los frentes fríos números 16, 17 y el 18, que está por llegar e interactuará con la segunda tormenta invernal de la temporada.

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora invitó a los viajeros a mantenerse informados sobre las condiciones del tiempo para evitar quedarse varados en la carretera federal número 2 General Lauro del Villar-Tijuana, en el tramo de Janos (en Chihuahua) hacia Agua Prieta, Sonora, donde la nieve ha interrumpido la circulación vehicular en días recientes.

Persistirán temperaturas menores a -5 ºC en el norte

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este jueves se registrarán temperaturas mínimas inferiores a cinco grados centígrados bajo cero en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de cero a cinco grados bajo cero en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el estado de México, así como temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados en zonas altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.