Capital
Ver día anteriorJueves 21 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indagan a servidora de la Sedatu que arrolló a 3 mujeres
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de diciembre de 2017, p. 31

El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, Edmundo Garrido Osorio, informó que se inició una carpeta de investigación por hechos de tránsito, luego de que Janet Mejorada y sus dos hijas fueron atropelladas el 14 de diciembre, presuntamente por Patricia López Sánchez, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Familiares de las víctimas denunciaron que el Ministerio Público de la Fiscalía Coyoacán 2 liberó a López Peña, quien trató de huir luego de atropellar a Janet, a Natalia y a la bebé, y rematarlas, sin solicitarle ninguna garantía, menos de 18 horas trascurridas después de la agresión, que fue alrededor de las 16:30 horas.

El carro implicado en este delito no fue incautado y las ambulancias que llegaron a la colonia Paseos de Tasqueña se llevaron a Janet, Natalia y Ainhoa, de 29, seis años y seis meses de edad, respectivamente, a dos hospitales privados, donde tuvieron que firmar pagarés por su atención hasta llegar a Traumatología del IMSS, donde son atendidas.

La situación de Janet es gravísima al recaer el miércoles, mientras Natalia tiene la pierna izquierda lastimada y la bebé no presentó ninguna lesión.

Los familiares exigieron a las autoridades capitalinas justicia y que el caso no quede impune, y se actúe contra el Ministerio Público que le permitió salir sin dejar ninguna identificación.