Capital
Ver día anteriorJueves 21 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Tláhuac llaman a hacer justicia propia ante el olvido oficial
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de diciembre de 2017, p. 31

Ante la ola de robos y asaltos en la delegación Tláhuac, los más recientes a pobladores de San Andrés Mixquic, entre la comunidad se lanzó la convocatoria para organizarse y hacer lo mismo que en Milpa Alta: linchar a los delincuentes.

Los habitantes señalaron que pese a las denuncias presentadas por los asaltos, los gobiernos central y delegacional mantienen a la gente en el olvido; no hay policías y tampoco se ven patrullas; por ello, debemos hacer oír nuestras voces, advirtieron.

El llamado en San Andrés Mixquic surge luego de que el pasado martes fue asaltada una estética en la calle Prolongación Fernando Montes de Oca, donde una persona murió a manos de los delincuentes. Además, en varios puntos de la delegación se ha denunciado a un par de jóvenes que en motocicleta y a punta de pistola asaltan a los transeúntes con total impunidad.

Por medio de mensajes se incita a linchar a todos aquellos que estén robando en nuestro pueblo. Hagamos justicia, ya que las autoridades no hacen nada. Vecinos, ya es tiempo; no queremos que más personas inocentes mueran, únete y saquemos adelante este pueblo.

Además de San Andrés Mixquic, en las colonias Del Mar, Selene, Metropolitana, Nopalera, los vecinos han denunciado el incremento de asaltos, a escasos metros de sus casas.