Estados
Ver día anteriorMartes 19 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Admite desvío ex director de Radio y Tv de Hidalgo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 19 de diciembre de 2017, p. 26

Pachuca, Hgo.

Sergio Islas Olvera, ex director del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, se declaró culpable de realizar negociaciones indebidas en agravio de la dependencia, y fue condenado por un juez de control a pasar dos años y seis meses en prisión, así como a resarcir al organismo que encabezó 77 millones de pesos; además, fue inhabilitado para desempeñar cargos públicos durante tres años y medio.

Carlos Arozqueta Solís, representante legal del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, explicó que la causa penal 84/2017 fue abreviada después de que Sergio Islas, ante el cúmulo de pruebas en su contra, aceptó su culpabilidad.

No obstante, de acuerdo con la ley, por haber sido condenado a menos de cuatro años de prisión el ex funcionario tiene derecho a seguir el proceso en libertad mediante el pago de una fianza.

Al cierre de esta edición se desconocía si Islas Olvera seguía en su celda del Centro de Reinserción Social de Pachuca, adonde ingresó en marzo pasado, o si ya había pagado la caución, cuyo monto no fue revelado.