Estados
Ver día anteriorLunes 18 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Damnificados de Jojutla pasarán Navidad y Año Nuevo en la calle
Foto
Un campamento de lonas y otros materiales endebles es donde habitantes de la colonia Emiliano Zapata, municipio de Jojutla, Morelos, damnificados por el sismo del 19 de septiembre, pasarán las fiestas navideñas y el inicio de año. Casi tres meses después del terremoto, siguen en espera de apoyo federal, estatal y municipal. Algunos colocaron adornos navideños en las casas de campaña y en la malla ciclónica que las rodea Foto Rubicela Morelos

Siguen esperando ayuda de autoridades de los tres niveles; la de ciudadanos ha mermado

Sedatu no ha corregido supuesto error que excluyó a familias del censo para recibir subsidios

Prometen entregar subsidio por pérdida total a quienes recibieron dictamen de daño parcial

Rubicela Morelos Cruz
Lucha de los desplazados de Chalchihuitán será por la vía legal, no violenta: Arizmendi

Coincide la Arquidiócesis de México en que Chiapas vive un desastre humanitario

En Tijuana, 3 mil 500 víctimas de trata

Según ONG, 71% son menores de edad; negocio ilícito difícil de erradicar, reconoce

Elio Henríquez
Antonio Heras
Asesinadas durante este año, 70 mujeres en BCS

Ningún caso, tipificado aún como feminicidio

AN impulsa postulación de Vila Dosal en Yucatán

Mérida, Yuc., La dirigencia nacional del PAN informó este domingo que el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, se perfila para ser su próximo candidato a la gubernatura de Yucatán. El presidente estatal de Acción Nacional en funciones, Damián Zepeda Vidales, dijo que primero está México, luego el partido y al final los intereses que cada quien pueda tener. Agregó que el Consejo Estatal panista acordó solicitar el método de designación, por lo que desde el Comité Ejecutivo Nacional se iniciaron trabajos preliminares en busca de la candidatura más competitiva y la unidad del panismo.

Raymundo León
Luis A. Boffil
Mayans, candidato del PRD en Tabasco
Hijastro de Graco se registra en Morelos

Cuernavaca, Mor., Rodrigo Gayosso, hijo de Elena Cepeda, esposa del gobernador Graco Ramírez, se registró ayer como precandidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática, con miras a los comicios del próximo primero de julio. Cientos de perredistas, entre ellos Juan Zepeda, ex candidato de ese instituto político a la gubernatura del estado de México, acompañaron al dirigente del sol azteca en Morelos a registrarse en la sede del partido. Gayosso dijo que la intención de ser el abanderado amarillo es para construir comunidad con los ciudadanos, una sociedad de derechos donde se respete a todos sin discriminación.

René A. López
Rubicela Morelos
Investigan muerte de 2 reos en Chiconautla

Ecatepec, Méx., Dos internos fallecieron en el dormitorio 6, celda 11 del penal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec. La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó en un confuso comunicado enviado pasadas las 23:30 horas del sábado que la Dirección General de Reinserción y Prevención Social y las autoridades competentes investigan los casos de dos personas privadas de su libertad. Señaló que murieron los internos Diego N y Luis N, pero no detalló la hora, y únicamente acotó que ambos reos presuntamente participaron en una riña.

Silvia Chávez