Espectáculos
Ver día anteriorMartes 19 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El público aplaudió de pie a Del Castillo

Triunfa I’m OKate en teatro de California
Foto
Kate del Castillo durante su presentación en el Fox Performing Arts Center, de Riverside, CaliforniaFoto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de diciembre de 2017, p. 8

El estreno del bio-cabaret I’m OKate!, de la actriz Kate del Castillo, fue un éxito el sábado pasado en el Fox Performing Arts Center, de Riverside, California.

Con los nervios bajo control, Kate salió al escenario para compartir detalles íntimos de su vida: desde la primera vez que se quedó sola en su casa –a los seis años de edad– hasta la época actual.

Con un teatro a su máxima capacidad, la actriz comenzó el espectáculo recordando cuando llegó a Estados Unidos y el recibimiento que tuvo del gobierno estadunidense en el aeropuerto, donde se le exigió explicar su nombre de pila: Kate del Castillo Negrete Trillo.

Es satisfactorio escuchar las risas y los aplausos. No me esperaba el éxito. Estamos hablando de las cosas que a mí me importan, del miedo que todos tenemos. Hablamos de la fuerza y del empoderamiento de la mujer, y también del abuso al que es sujeta, pero de forma divertida y con mensaje, explicó Del Castillo.

Acompañada por sus amigas Roxanna Castellanos y Shaula Vega, Kate divirtió a la audiencia durante casi dos horas en una única presentación que cerró con música de mariachi y una ovación de pie para la mexicana, quien volverá a los escenarios el próximo año.