Espectáculos
Ver día anteriorMartes 19 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cantante, pionero del género, se presentará el 28 de enero

Marcos Witt, referente de música cristiana, en el Domo de Cobre

México es el único país de AL que no cuenta con una estación de radio dedicada a esta música, lamenta el compositor y pastor

 
Periódico La Jornada
Martes 19 de diciembre de 2017, p. 8

No sólo dice haber vidas con sus canciones, tocado corazones devastados con su música y saturado espacios monumentales en sus conciertos, Marcos Witt es, desde hace más de 36 años, referente de la música cristiana, la de reflexión espiritual que canta a Dios.

Pionero de este género, Witt quien tiene 32 discos grabados, con más de 25 millones de copias vendidas, 13 libros y a cuyas giras acuden a escucharlo millones de personas, expresó: México debe tener una emisión cristiana que nos permita expresarnos mediante las ondas radiales, porque somos el único país en América Latina que no tiene una estación de alcance nacional; creo que es por discriminación religiosa.

Marcos Witt, quien presentará el concierto Jesús salva el 28 de enero en el Palacio de los Deportes, ya ha llenado el estadio Azteca y varias veces ha repetido la hazaña en el Auditorio Nacional, la Arena México y en el mismo Domo de Cobre; además, ha realizado 10 giras que han involucrado 20 años de su vida y trayectoria, a las que han acudido más de un millón de personas en vivo.

En enero, en el recinto de Iztacalco, acompañarán a Witt, Coalo Zamorano, Evan Craft, Harold y Elena, Josué del Cid, Kelly Spyker y Un Corazón, además de que presentará nuevos temas originales de alabanza y adoración en español que celebran la salvación y glorifican a Jesucristo.

También incluirá la participación de la nueva generación de salmistas, algunos de los cuales recibieron su llamado o fueron impactados espiritualmente durante alguno de los Congresos Adoradores en el pasado.

El comienzo

Witt dijo que se inició en este género musical “por mi amistad con Dios y por el encuentro que tuve con él a temprana edad –16 años. Por eso quise ponerlo en mi vida diaria, como ha sido hasta la fecha. En aquella época estudiaba para ser cantante de ópera y fue cuando uní mi amor por la música y por Él.

Entonces surgió esto que ahora todo mundo conoce: esas sencillas canciones, las cuales empezaron a correr y correr y ayudaron, como un medio, a las personas a acercarse Jesús.

Sobre la música cristiana que se interpreta en otros géneros, Marcos Witt explicó: Cuando se trata de estilos hay que entender que también hay gustos, pero decir que uno es diabólico o no, como el heavy metal, es tener un criterio bastante pequeño, porque Dios hizo toda la música y las expresiones.

Nos interesa propiciar que las personas tengan acceso a Dios y, en la religión nos complican mucho llegar a él, por eso mi mensaje es sencillo: Cuando encontramos a ese Ser Superior que rige nuestras vidas y a quien le sometemos la existencia, vamos a tener menos problemas, porque es una brújula moral, porque existe tanto el bien como el mal.

El cantante, compositor, autor, conferencista y pastor, quien presentará en mayo su nuevo libro titulado Triunfarás, sostuvo en una reflexión previa a Navidad: “El regalo más grande que Dios hizo a la humanidad se llama Jesucristo, la salvación de nuestras almas. Esa es nuestra fe y creencia. No tiene que ver con regalos ni comercialización, sino con que haya paz en el corazón.

Esta fecha me parece formidable para amarnos, creer en nosotros y perdonarnos un poco más.

Añadió que uno de los mensajes que siempre recuerdo (a las personas) es que pongan los ojos en Dios, porque estamos tan preocupados con tantas cosas y en solucionar otras que necesitamos tener más fe en el Ser Superior y menos en los hombres, porque éstos siempre nos van a fallar. Y Dios es amor, paz, gozo y paciencia.