Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mauricio Sulaimán lo propuso ante la junta de gobierno del CMB

Lo justo es que Mickey Román sea retador obligatorio de Berchelt
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de diciembre de 2017, p. a12

Miguel Mickey Román es el número uno de la clasificación y, por tanto, le correspondería ser el retador oficial contra el campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Miguel Berchelt, confirmó Mauricio Sulaimán, quien aseguró que envió la propuesta para que sea votada por la junta de gobierno del organismo.

La victoria por nocaut técnico ante Orlando Siri Salido en Las Vegas coloca a Román como el candidato natural a disputar el título del orbe, dijo Sulaimán, y aclaró que lo demás será decisión de la junta del CMB.

Berchelt hará una defensa de su título en febrero, probablemente ante Cristian Mijares, lo que sería espectacular, expuso Sulaimán; ya envié una propuesta a la junta de gobierno para nombrar a Román como retador oficial, porque se preparó para una pelea de título, pero que no ocurrió por razones muy revueltas que no permitieron que se concretara; lo justo es que sea el retador obligatorio.

La demostración de Román ante un Salido lento, desdibujado y con poca relación con el peleador aguerrido que acostumbra ser, lo respalda como un aspirante sólido al campeonato, explicó.

La división es una de las más interesantes, habrá grandes combates en 2018, anticipó el titular del CMB.

Después de vencer a Salido, Román insistió en que esperaba el visto bueno del CMB y que deseaba conquistar el cinturón de este organismo, pero también advirtió que confiaba que esta vez se respetaría su derecho y no se le negaría, como la ocasión pasada.

Al respecto, Sulaimán aseguró que desconocía a lo que aludió Román, pues reiteró que sólo le han ofrecido oportunidades y atenciones de parte del CMB, entre ellas esta propuesta de nombrarlo retador obligatorio.

Ahí están los récords y el CMB, expuso Sulaimán; tenía muchas peleas perdidas y el CMB luchó para que se le dignificara y se le pusiera en los lugares que ha tenido en años recientes.

Román insistió que no tiene más interés que volverse campeón del CMB y que deja todo en manos de sus promotores y del organismo.

Sólo quiero lo justo, expuso Román; “el año pasado peleé en España (contra Juli Giner); creo que me tocaba una oportunidad para buscar el título contra el campeón, que era Bandido Vargas; ahora espero que el CMB me la dé con Berchelt, porque sólo he trabajado para eso”.