Economía
Ver día anteriorLunes 18 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cayó al cierre de octubre el turismo de mexicanos por la frontera norte
Foto
Paso fronterizo entre Tijuana y San Diego. Según datos del Banco de México, el segmento de los turistas mexicanos fronterizos descendió a 6.3 millones de personas, caída de 12.8 por ciento en comparación con el lapso de enero a octubre de 2016 Foto Notimex

El declive ocurrió tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en enero

La devaluación del peso ante el dólar es otro factor que ha inhibido la salida de connacionales

Julio Reyna Quiroz
Anticipan comercios derrama por 433 mil 430 millones este fin de año

Las ventas tendrán incremento de 2 por ciento respecto de 2016

Apoyará la Profeco a paisanos que visitan el país

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará un operativo de verificación y orientación en apoyo a los connacionales que regresan al país del extranjero para visitar a sus familias en temporada de fin de año.

Julio Reyna Quiroz
Notimex
Creció 16.5% la industria aeroespacial en este sexenio; instan a fomentarla entre los jóvenes

La derrama en el mundo es de 400 mil mdd, asegura el director de la agencia mexicana

Banobras, quinto banco del sistema en el país

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) es la quinta entidad más grande del sistema bancario mexicano y el primero de la banca de desarrollo, ya que de enero a octubre pasado otorgó financiamiento por poco más de 23 mil millones de pesos, de los cuales, 71 por ciento fueron destinados a financiamientos a gobiernos estatales, municipales y proyectos con participación privada. Los recursos restantes se dirigieron a operaciones del gobierno de la República.

Miriam Posada García
Julio Reyna Quiroz
Mañana se aprobará la reforma fiscal en EU
Cuestionan obsesión con déficit comercial

Nueva York. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene razón al enfatizar la reciprocidad en las relaciones comerciales, pero su error es centrarse en la balanza comercial con países individuales y no en las reglas de acceso al mercado, afirmó este domingo el diario The Wall Street Journal. El comentario figura en un artículo de opinión titulado La guerra comercial de Trump, firmado por Douglas Irwin, profesor de Economía John French en Dartmouth College, como adaptación de su libro Choque sobre el comercio: una historia de la política comercial de Estados Unidos, publicado por la Universidad de Chicago. Durante la campaña electoral, Trump solicitó aranceles elevados sobre las importaciones de China y México, y en su discurso inaugural dijo que, cuando se trata de comercio, la protección conducirá a una gran fortaleza y prosperidad, aunque el presidente no se considera proteccionista, apunta Irwin.

Reuters y Ap
Notimex
Reconocen emisión de bonos Formosa por CFE

El International Financial Rewiew, de Thomson Reuters, entregó reconocimiento a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la emisión de bonos Formosa realizada el pasado 22 de junio, con lo que la comisión se convirtió en el primer emisor mexicano en participar en ese mercado. Esta transacción forma parte de una estrategia integral de la comisión para fortalecer su posición financiera a través del financiamiento de proyectos de infraestructura eléctrica a bajo costo, consolidación de su presencia en los mercados internacionales de renta fija y diversificación de las fuentes de financiamiento, señaló la compañía. La CFE explicó que la emisión fue por 750 millones de dólares a plazo de 30 años, y otorgó al inversionista rendimiento de 5.15 por ciento.

Francia propondrá al G20 regular el bitcoin
Foto
La imagen, en Nueva York Foto Afp
Miriam Posada García
Agencias