Economía
Ver día anteriorLunes 18 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Banobras, quinto banco del sistema en el país
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de diciembre de 2017, p. 17

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) es la quinta entidad más grande del sistema bancario mexicano y el primero de la banca de desarrollo, ya que de enero a octubre pasado otorgó financiamiento por poco más de 23 mil millones de pesos, de los cuales, 71 por ciento fueron destinados a financiamientos a gobiernos estatales, municipales y proyectos con participación privada. Los recursos restantes se dirigieron a operaciones del gobierno de la República.

En el informe del vocero difundido este domingo, la dependencia federal aseguró que Banobras tienen una notoria solidez financiera. Al cierre de octubre pasado, el resultado neto acumulado ascendió a poco más de 7 mil millones de pesos, la cifra más alta registrada para el mismo periodo en lo que va de la presente administración.

Banobras cuenta con un nivel de capitalización de 16.51 por ciento y la cartera de crédito ascendió a casi 500 mil millones de pesos, cifra 85 por ciento superior en comparación con las observadas al inicio del presente sexenio.