Espectáculos
Ver día anteriorLunes 18 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Murió Robert Gievens, diseñador de Bugs Bunny
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de diciembre de 2017, p. 5

El animador Robert Bob Gievens, quien realizó el primer diseño oficial del personaje Bugs Bunny, falleció el 14 de diciembre en California, informó por Facebook su hija Mariana.

Después de participar en la elaboración de innumerables cortometrajes y en la cinta animada Blanca Nieves y los siete enanos, de 1937, en la compañía Walt Disney Studios, Gievens se sumó a la empresa Warner Bros, en la que colaboró con el equipo del dibujante estadunidense Chuck Jones, creador de personajes de la compañía, como Bugs Bunny, Elmer Gruñón, el correcaminos y Porky.

Un conejo aparentemente bueno, la misión

El director Frederick Bean Tex Avery fue quien en 1940 le encargó diseñar a un conejo gris aparentemente bueno, que apareció formalmente ese año en la animación Una liebre salvaje con su ya conocida frase ¿Qué hay de nuevo, viejo?

Una vez completado el cortometraje The Draft Horse, de 1942, fue reclutado en el ejército estadunidense y durante la Segunda Guerra Mundial realizó parte de su servicio con la elaboración de películas de entrenamiento militar.

A su regreso trabajó en Warner. Continuó colaborando con Chuck Jones hasta 2001, en Timber Wolf.

En ese contexto participó en la producción de películas The Looney Looney Looney Bugs Bunny Movie y Bugs Bunny’s Third Movie: 1001 Rabbit Tlaes, entre otras.

Asimismo, colaboró en las series animadas Tom y Jerry y en Garfield y sus amigos, de la temporada uno a la cuatro. Fue dibujante en Popeye, el marino, Bobbys World y Tiroloco McGraw, de la compañía Hanna-Barbera.

Aunque se retiró del dibujo, Gievens continuó su labor como profesor y conferencista hasta los 90 años.