Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 17 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morrisey, Molotov, Enjambre, Fito Páez y Panteón Rococó, también se presentarán

La banda 424 será embajadora ambientalista en el Vive Latino
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de diciembre de 2017, p. 9

El hábitat natural y exótico de Costa Rica es una alusión que realiza en su nueva producción la banda 424 (cuatro veinticuatro) –nombre completo–, que con su estilo de música pop con fusión indie será embajadora ambientalista en la edición 19 del Festival Vive Latino, el cual se realizará el 17 y 18 de marzo en el Foro Sol de Ciudad de México.

La agrupación tica, integrada por Felipe Pérez, Guayo Mena, Juan Carlos Pardo y Leonardo Valverde, que se presentará por segunda ocasión en la fiesta del rock en español, promueve su reciente álbum Siempre mar, del cual se desprende el video Respiremos, presentado hace unos días.

El videoclip fue una producción de Nine, estudio audiovisual con base sede en San José de Costa Rica, y transporta al mundo natural de ese país, el mismo que ha servido de inspiración musical a la banda.

La agrupación 424 se ha caracterizado por crear música con melodías cautivantes y letras optimistas que hablan de la unidad, la inclusión, la apreciación por lo simple y la necesidad de converger en aspectos positivos.

El grupo se formó en 2009 y un año después grabaron un EP, que fue el preámbulo para su disco de larga duración debut, Oro, de 2012. Su segundo disco, Siempre Mar, se gestó en 2016.

En el cartel del Vive Latino 2018 figuran Molotov, Enjambre, Los amantes de Lola, Morrissey, Panteón Rococó, Paté de Fuá y Rock en tu idioma sinfónico vol. II; además, Fito Páez, La gusana ciega, La Lupita, Los Pericos, Ritmo Peligroso, entre otros.