Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mexicanas se enfrentan en la liga española

Robles le gana el duelo a Corral y Espinoza
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de diciembre de 2017, p. a14

Valencia.

El Atlético de Madrid de Kenti Robles no tuvo piedad y goleó 4-0 al Levante de Charlyn Corral y Greta Espinoza, en duelo de mexicanas en la Ciudad Deportiva.

El campo levantinista recibió el juego de la jornada 14 de la temporada 2017-18 de la Liga Femenil de España, en la que el cuadro visitante logró una sólida victoria que lo tiene en la cima de la clasificación general con 37 puntos, en espera de lo que haga Barcelona, este domingo.

Con una racha de tres victorias seguidas, Levante buscaba seguir por el camino del triunfo y escalar a la tercera posición general, pero fue frenado por uno de los mejores equipos de la competencia en su último partido del año con 25 unidades para seguir en el cuarto peldaño de la tabla.

Con pocas opciones de ambos equipos en la primera mitad, aunque con mayor dominio de las colchoneras, fueron las visitantes las que abrieron el marcador al minuto 27 por conducto de Ludmila, en la que colaboraron desde la banda derecha Kenti y Soni. Levante buscó la igualada, sin éxito.

Apenas habían transcurrido tres minutos del complemento y el Atleti sentenció el juego con dos rápidas anotaciones, obra de Ludmila, al 46, y de Sampedro, al 48. Ángela Sosa puso cifras definitivas al 75 para la goleada.

Las pupilas de Andrés Tudela, presionadas por los constantes ataques del rival, buscaron hacer daño, pero enfrente estaba la segunda mejor zaga de la liga e impidió cualquier intento de Levante para quedarse con los tres puntos y con su portería en cero.

Charlyn, máxima goleadora del torneo con 13 anotaciones, jugó el partido completo y Greta ingresó al 65.