Política
Ver día anteriorSábado 16 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anaya hará campaña amigable con el ambiente
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de diciembre de 2017, p. 13

Querétaro, Qro.

El aspirante del Frente por México a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, firmó un compromiso al que denominó por una campaña limpia, consistente en entregar a la organización Bosque Sustentable toda la información de sus traslados, ya sea por tierra o por aire, para que se calculen las emisiones contaminantes generadas a través de la huella de carbono.

Asimismo, el panista entregará un donativo a esa asociación civil, el cual será destinado para la conservación del bosque.

En el municipio serrano de Jalpan, Anaya continúo este viernes sus actividades proselitistas; confió en que los 3 mil 500 candidatos a puestos de elección que contenderán en el proceso de 2018 también se comprometan con el ambiente. Indicó que se sumó al llamado que realizó la ambientalista Patricia Ruiz Corzo para generar apoyos que se traduzcan en resarcir los efectos del cambio climático.

Destacó que es el primer contendiente por un cargo en firmar ese compromiso, señaló que la información de los traslados a actos de precampaña que entregará a la asociación es la misma que están obligados a proporcionar al Instituto Nacional Electoral como parte de sus gastos de campaña.

El aspirante señaló que la Sierra Gorda de Querétaro está compuesta por 384 mil hectáreas decretadas de conservación en 1997 y es considerada como la segunda más poblada en el país, pues hay 638 comunidades que la habitan.