Estados
Ver día anteriorSábado 16 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuerdo entre UAN y gobierno para atenuar crisis financiera
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de diciembre de 2017, p. 28

Tepic, Nay.

El Consejo General de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) autorizó al rector Ignacio Peña González realizar los convenios de financiamiento con el gobierno del estado, que servirán para el pago de los salarios de los trabajadores y docentes de la institución correspondientes a la segunda quincena de diciembre y las prestaciones de fin de año.

En sesión extraordinaria del Consejo General Universitario, efectuada la noche del jueves, se acordó financiamiento por 250 millones 939 mil 534 pesos, que serán cubiertos con 3 millones 500 mil pesos cada mes del subsidio estatal a partir de enero de 2018, hasta finiquitar el adeudo.

Del débito acordado, 43 millones 497 mil 407 pesos fueron entregados a finales de noviembre para cumplir los compromisos salariales de la segunda quincena de ese mes. En las próximas horas se radicarán a la universidad 36 millones de pesos para pagar la primera quincena de diciembre.

En el acuerdo destaca que el convenio firmado entre la rectoría y el gobierno de Nayarit no generará interés económico para la universidad, dada la precaria situación de la institución.

La UAN informó también que su equipo financiero trabaja en la restructuración del adeudo que tiene con instituciones bancarias, a fin de reducir los gastos por concepto de intereses.