Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Liga Mx tiene mucho que aprender a clubes regiomontanos

En este momento, América, Pumas y Cruz Azul son mediocres: Maurer
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de diciembre de 2017, p. a14

La final entre Tigres y Monterrey les dejó la vara muy alta a los equipos de la Liga Mx y no sólo en lo futbolístico, sino también en lo administrativo, aseguró Emilio Maurer, ex directivo de la Federación Mexicana de Futbol.

No fue una final de billetazos como dicen. Los equipos realmente grandes en el mundo, como Barcelona y Real Madrid, gastan mucho dinero, pero en buenos jugadores. Y el América no ha gastado bien su dinero, ha traído futbolistas que no le han cuajado, señaló.

Maurer sostuvo que el balompié mexicano no tuvo una final diferente, sino una de poca madre, mucho mejor que varias que hemos visto, estuvo bien jugada, con estadio repleto, llena de emoción que puso la muestra a los otros clubes.

Afirmó que la manera como ambos clubes disputaron todo el torneo y la liguilla fue una gran lección para otros equipos. “Ricardo Tuca Ferretti y Antonio Turco Mohamed prepararon a sus planteles para hacer un buen torneo y liguilla, metiendo goles, no como América”, aseveró. Los equipos que quieran aprender de esto aprenderán.

El ex directivo afirmó que en este momento los clubes regiomontanos son mucho mejores que los llamados grandes del futbol mexicano y lo han demostrado dentro y fuera de la cancha.

El América, Cruz Azul y Toluca han sido grandes, pero en este momento son equipos mediocres. No se diga Pumas, que está menos que mediocre; son malos porque no han sabido hacer las cosas, sostuvo.

Hay planteles que van muy bien porque la directiva que tienen es inteligente y el cuerpo técnico estable, pero si los dirigentes no llevan bien las cosas, se hunde el club, agregó.

Reconoció que en Tigres y Monterrey hay un exceso de foráneos, pero aseguró que en esos casos específicos son jugadores que han aportado al futbol mexicano. “El buen extranjero, yo no digo los troncos, sino el crack, ese sí va a apoyar y ayudar al mexicano y a los jóvenes. No como el Puebla, que sus foráneos eran troncos y de todos no se hacía ni uno”, dijo.

Destacó que si existen detractores que se niegan a reconocer la buena labor que han hecho los equipos del norte. En el momento en el que no está el América en esa final, inmediatamente los medios y la televisión le restan importancia a esos partidos, porque así les conviene, por vender su publicidad, apuntó.