Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El desafío es grande, ojalá que podamos conseguir algo que nos marcará: Diego Alonso

La unión y el buen futbol de Pachuca dan para trascender ante Al Jazira: Caballero
Foto
Pachuca quiere mejorar la cuarta posición que consiguió en la edición 2008 del Mundial de ClubesFoto @Tuzos
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de diciembre de 2017, p. a14

La unión y el entendimiento que muestran en la cancha, ese trabajo en grupo que desarrollan a la perfección, será la clave para que el Pachuca pueda obtener el tercer lugar en el Mundial de Clubes, cuando este sábado enfrente al Al Jazira emiratí, señaló el ex jugador tuzo Gabriel Caballero.

Indicó que el desempeño mostrado en la semifinal del certamen que se disputa en Emiratos Árabes Unidos, donde el cuadro hidalguense cayó 1-0 ante el Gremio de Porto Alegre, le da altas posibilidades de trascender en esta competencia.

“El equipo exhibió un buen futbol, jugó de tú a tú, tanto que el partido se tuvo que prolongar hasta los tiempos extras, sin embargo, esto es de goles y los brasileños fueron quienes supieron concretar para conseguir el triunfo.

La actuación del plantel, tanto en ese partido como en el primero de la competencia (ante el Wydad Casablanca marroquí), alimenta las esperanzas y da para soñar en que se puede conseguir la proeza, de mejorar el cuarto sitio obtenido en la edición de 2008, aseveró el ex futbolista de origen argentino.

En tanto, en conferencia de prensa realizada en Abu Dabi, el técnico del Pachuca, Diego Alonso, admitió que su equipo ha tenido una extensa carga de trabajo, luego de las prolongaciones en los dos partidos anteriores, por lo que adelantó que para el duelo de este sábado hará cambios en su plantel titular.

Voy a tratar de poner a los jugadores que estén en mejores condiciones físicas y mentales, tras un desgaste alto, a aquellos que estén capacitados para poder competir. Hay algunos futbolistas que no se han recuperado de la mejor manera, explicó.

Una de las dudas en su alinea- ción será la estrella japonesa del equipo, Keisuke Honda, quien sufre molestias en la pierna derecha. Se ha quejado, pero ha ido jugando partido a partido. Esperaremos al sábado para ver cómo se recupera, detalló.

Respecto de la posibilidad de obtener la medalla de bronce en el Mundialito, el timonel uruguayo comentó: Lograr el tercer lugar es un desafío grande. Ojalá que lo podamos conseguir, ya que es algo que nos va a marcar. Sería fantástico.

Sergio Ramos, listo para la final

Por otro lado, Sergio Ramos, defensa del Real Madrid y quien no jugó en las semifinales del torneo contra el Al Jazira por molestias, aseguró que está recuperado y que disputará este sábado la final contra el Gremio, en un partido que cerrará un año inolvidable para la historia del cuadro merengue.

El Real Madrid lograría, en caso de un triunfo, su quinto título del año, tras la Liga, la Champions y las Supercopas de España y Europa.

Seria un año magnífico e inolvidable para nuestra afición, para nosotros y la historia del Madrid. Las estadísticas están ahí y son imborrables, declaró.