Estados
Ver día anteriorViernes 15 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex rector de la UAEM y esposa se ampararán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de diciembre de 2017, p. 30

Cuernavaca, Mor.

La defensa de Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y de su esposa, María Elena Ávila, interpondrá ante la justicia federal un juicio de amparo indirecto contra la resolución de vinculación a proceso que un juez dictó contra ellos por el delito de enriquecimiento ilícito.

El abogado Cristian René Fragoso Velázquez explicó que están en desacuerdo con los argumentos del juez de control Eddie Sandoval Lomé.

Señaló que presentarán el recurso ante un juez de distrito, quien tendrá que resolver sobre los argumentos que no fueron tomados en cuenta por el juez de control durante la audiencia de vinculación a proceso efectuada la noche del miércoles.

Sostuvo que son altas las probabilidades de que se conceda el amparo a sus clientes, pues los argumentos de la defensa son sólidos y están apoyados en la normatividad.

Detalló que Alejandro Vera cuenta con un amparo provisional de la justicia federal por la acusación de enriquecimiento ilícito y otro por el delito de peculado.

Eddie Sandoval Lomé resolvió vincular a proceso a Alejandro Vera Jiménez y a María Elena Ávila, por enriquecimiento ilícito. Previamente, declaró al ex funcionario y a su esposa sustraídos de la acción de la justicia porque no se presentaron a la diligencia con el argumento de que tienen problemas de salud, lo que, según el juez, no justificaba su ausencia.

Sobre este punto, Cristian René Fragoso, quien ha señalado que el proceso contra su cliente tiene motivaciones políticas, puntualizó que la libertad del ex rector de la UAEM y de su esposa dependen del juzgado federal y no de uno local.