Capital
Ver día anteriorViernes 15 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan 261 casas a afectados del temblor de 85
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de diciembre de 2017, p. 33

Con una inversión de más de 114 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México entregó ayer 261 viviendas, ubicadas en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, detalló que 143 de estos departamentos serán ocupados por 572 personas que desde los sismos de 1985 vivían en el campamento de Nopal 126, en la delegación Cuauhtémoc.

Este campamento que se constituyó y donde vivió la gente de aquel sismo es lo que no queremos que pase hoy. Ahora estamos evitando hacer más y que se queden ahí eternamente, lo que queremos es que la gente tenga su casa otra vez, y por eso estamos reforzando estas acciones, explicó a los beneficiarios reunidos en el auditorio del Instituto de Vivienda (Invi).

Mancera Espinosa señaló que aún hay dos campamentos pendientes de reubicación, por lo que se comprometió a entregar casas a los habitantes de uno de ellos antes de terminar 2017.

Este gobierno va a seguir impulsando que tengamos presupuesto suficiente para seguir haciendo vivienda aquí en la Ciudad de México, refrendó.

El mandatario capitalino afirmó que seguirá cumpliendo con los compromisos que hizo, sin importar lo que digan. Es lo que tengo que hacer, remató.