Espectáculos
Ver día anteriorJueves 14 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cinco hijos de Chaplin piden salvar su museo en Londres
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de diciembre de 2017, p. a11

Londres.

Varios hijos de Charlie Chaplin hicieron un llamamiento este jueves para salvar el Museo del Cine de Londres, instalado en un antiguo hospicio ligado a la vida del gran cineasta.

Esperamos sinceramente que harán todo lo que puedan para salvar el Museo del Cine, escribieron Geraldine, Michael, Victoria, Annette, y Jane Chaplin.

El Museo del Cine alertó de la posibilidad del cierre porque los propietarios no quieren renovar el contrato de alquiler del edificio –que vence en marzo de 2018–, y prefieren venderlo.

En su carta, los hijos de Chaplin (1889-1977) recuerdan que el edificio que alberga al museo, en el barrio londinense de Lambeth, “jugó un gran papel en la vida temprana de nuesto padre.

“Él y su madre y hermanastro, abandonados por su padre, vivieron cerca, en una serie de viviendas pobres, y frecuentemente tenían que buscar refugio en el hospicio. Su última visita al hospicio fue en mayo de 1903, cuando, a los 14 años, logró llevar a su madre, a pie, sufriendo como sufría de graves desórdenes mentales. Esta vez fue trasladada al asilo de Cane Hill, donde pasó prácticamente el resto de sus días bajo atención siquiátrica.

No es una parte a celebrar de la historia de la familia, pero reconocemos que esta experiencia dolorosa hizo mucho para moldear el don creativo único de nuestro padre, añadieron.