Capital
Ver día anteriorJueves 14 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Plantean al aspirante priísta a jefe de Gobierno castrar a violadores

Jóvenes piden candidaturas a Arriola; ya nos aburrimos de pegar carteles
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de diciembre de 2017, p. 32

El aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, se reunió con integrantes de la red Jóvenes x México, quienes le exigieron, en voz de su líder en la capital, Sandra Vaca Cortés, candidaturas para ese sector priísta.

Queremos que en esta ocasión nos tomen en cuenta; ya nos aburrimos de pegar carteles, ahora queremos candidaturas para los jóvenes, expresó la ex colaboradora del ex presidente del tricolor local Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

En el auditorio Heriberto Jara del Comité Ejecutivo Nacional del PRI recibió el respaldo de dirigentes delegacionales de la citada organización, incluso algunos, como Maribel Villaseñor, de Gustavo A. Madero, también le pidieron que impulse políticas como la castración química a violadores.

En ese acto, en el que estuvo el ex legislador Christian Vargas, conocido en la V Asamblea Legislativa como el Dipuhooligan, Arriola Peñalosa dijo que un tema central de su campaña será el bienestar de los jóvenes y llevarlos a posiciones de toma de decisiones.

Afirmó que en esta elección será fundamental el voto de los llamados millennials, que mucha gente ha despreciado, prejuiciado. Nosotros queremos ese voto, que es un voto inteligente, crítico, y enfatizó que en su campaña no habrá estructuras clientelares, ni aunque nos las ofrezcan las vamos a aceptar, advirtió.

Agregó que haciendo un contraste de resultados de la administración de Tlalpan –que gobernó la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo– con la del Instituto Mexicano del Seguro Social, que él dirigió, su trayectoria demuestra que ha entregado mejores bienes públicos. Prueba de ello, dijo, es que hoy el instituto trabaja con números negros.