Capital
Ver día anteriorJueves 14 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monreal solicita licencia definitiva; apoyará a AMLO
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de diciembre de 2017, p. 31

Ricardo Monreal Ávila presentó ayer la solicitud de licencia definitiva al cargo de jefe delegacional de Cuauhtémoc, para dedicarse a actividades personales y contribuir a la victoria política de Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de un video difundido en redes sociales, aseguró que su permanencia en Morena es por principios y sin condiciones, con el objetivo de contribuir a la transformación del régimen político y de la grave realidad socieconómica con que se conduce al país.

Sostuvo que deja sin deudas a la delegación y que las obras iniciadas en su administración que están en proceso cuentan con el presupuesto asignado para su conclusión.

Después de su despedida matutina, por la noche se emitió un comunicado y se distribuyó la carta que presentó ante el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la que solicita licencia definitiva a partir del 13 de diciembre.

Horas antes, el mandatario había informado que el jefe delegacional de Coyoacán, Valentín Maldonado, había presentado su solicitud de licencia, mientras el titular de Cuauhtémoc se comunicó con él vía telefónica para comentarle su decisión de separarse del cargo.