Política
Ver día anteriorMartes 12 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es posible triunfar si estás solo, dijo el aspirante tricolor

En 2018 se decidirá el camino al precipicio o al progreso: Meade
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de diciembre de 2017, p. 10

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, afirmó ayer que en 2018 se decidirá en manos de quién se pondrá el futuro de las familias y las decisiones que nos conducirán al precipicio o al progreso.

Ayer Meade suscribió la plataforma electoral del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que lo presentó como su precandidato, y en el encuentro, sostuvo: No podemos permitir que las propuestas irresponsables, la fractura y la división sean pagadas por las próximas generaciones.

Antes de la reunión con la cúpula del Verde, Meade se reunió con el ex presidente Vicente Fox Quesada, quien en la elección presidencial de 2012 llamó a votar por Enrique Peña Nieto y ayer expresó su respaldo a Meade.

En su cuenta en Twitter, el ex secretario de Hacienda dio cuenta de la conversación y escribió: Siempre en diálogo constructivo, sumando esfuerzos.

Fox indicó en esa red social: “Tenemos mucho qué hacer, México no necesita niños que buscan imponer caprichos o locos tercos. Es por esto que @JoseaAMeadeK es el indicado para trabajar con y para México, uniendo la retaguardia con la vanguardia”.

Luego acudió al World Trade Center, donde reaparecieron personajes como Jorge Emilio González, el Niño Verde, y Arturo Escobar, quien sólo duró dos meses como subsecretario de Prevención en la Secretaría de Gobernación, luego de que fue acusado por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.

Ahí, Meade se refirió a las coaliciones: Una de las más importantes decisiones es saber con quién construir una alianza, un proyecto, una convicción en común. Estoy seguro de que no es posible triunfar si estás solo, que cuando estás solo no se encuentran respuestas responsables a preguntas difíciles y mucho menos en tiempos que exigen trabajar en unidad.

Foto
Carlos Puente, dirigente nacional del PVEM, y José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia, en el World Trade CenterFoto Carlos Ramos Mamahua

En ese punto confirmó la alianza con el PVEM, que dirige Carlos Puente, quien al mencionar al Niño Verde lo llamó don Emilio.

Meade dedicó un espacio a reconocer las iniciativas que el Verde ha impulsado y ahora son ley, gracias a los votos priístas de apoyo en el Congreso.

El precandidato del tricolor se comprometió a respaldar la agenda del Verde, a partir de la definición de que la alianza de ambos partidos será también de personas, proyectos y compromisos.

Antes, Puente Salas presentó la plataforma del PVEM, que incluye, entre otros puntos, generar energía a partir de la basura; autoempleo para jóvenes; una policía nacional única; secuestrar las armas a los criminales, en lugar de perdonarlos, e incluso hacer obligatoria la asistencia de los padres, un día al mes, a las escuelas de sus hijos.

Además de los coordinadores parlamentarios del PRI en el Congreso, Emilio Gamboa y César Camacho, asistieron el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, y el coordinador de precampaña de Meade, Aurelio Nuño.

Por la tarde, Meade asistió a una comida con la dirigencia nacional del tricolor, los líderes de los tres sectores de este partido, la organización de mujeres, la Fundación Colosio (que preside José Murat) y los coordinadores parlamentarios en los estados.