Política
Ver día anteriorMartes 12 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se quedará atrás porque las elecciones serán en verano, aseguró

La alianza PAN, PRD y MC es sólo un frente frío que no hace nada: Polevnsky

Por separado no juntarían los votos necesarios, aseguró la secretaria general de Morena

 
Periódico La Jornada
Martes 12 de diciembre de 2017, p. 10

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, sostuvo ayer que la coalición Por México al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, se convirtió en un frente frío que será pasajero y sólo basta sacar la bufanda para evitar algún daño.

Al asistir al registro de precandidatos a las gubernaturas de Guanajuato, Yucatán, Tabasco y Jalisco, Polevnsky aseguró que esta coalición es como una mezcla de agua y aceite, cuyos miembros por separado no tendrían los votos suficientes para competir.

Esta alianza, como se llamaba anteriormente, se convirtió en un frente frío que no hace nada, te pones un abrigo y no pasa nada. Los frentes fríos son sólo para poder sacar la bufanda y el saco, pero no hacen mayor cosa, son pasajeros y pasan muy rápido. Las elecciones van a ser en el verano y el frente frío se quedará atrás.

En conferencia de prensa afirmó que los candidatos de los cuatro estados mencionados cuentan con amplias posibilidades de ganar, porque en ellos Morena es la única fuerza política que ha crecido. Todos los demás partidos van de pique; están muy desprestigiados y tienen voto en contra muy importante, agregó.

Sostuvo que en esas entidades militantes de otros partidos los han abandonado para sumarse a Morena, y sostuvo que serán bienvenidos, pero deben sumarse a nuestro proyecto y propuesta, no que quieran venir a cambiarnos lo que ya hemos construido y hemos trabajado para avanzar.

Como precandidata a la gubernatura de Guanajuato se registró Antares Vázquez Alatorre; por Tabasco, Adán Augusto López Hernández; por Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, y Rogerio Castro Vázquez por Yucatán. Los dos últimos son diputados federales.