Martes 12 de diciembre de 2017, p. 20
Pese a la realización de la campaña comercial Buen Fin, las ventas de los comercios afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) crecieron menos en noviembre de este año respecto de los resultados que obtuvieron en igual mes de 2015 y 2016. La Antad reportó que el mes pasado las transacciones de sus asociados se incrementaron en conjunto 8.7 por ciento a tasa anual, al sumar un billón 438 mil millones de pesos. Pero en el mismo mes de 2015 y 2016, cuando también se realizó el Buen Fin, los aumentos fueron de 9 y 9.1 por ciento. Incluso el desempeño de ventas en el penúltimo mes de este año quedó por debajo de los resultados obtenidos en septiembre y abril de 2017, cuando tuvieron crecimientos de 9.3 y 9 por ciento en mayo. Si sólo se toma en cuenta el desempeño de lo que la Antad denomina tiendas iguales
, las ventas subieron 5.4 por ciento en noviembre de 2017, contra 5.9 y 6 por ciento del mismo mes de 2016 y 2015, respectivamente.