Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La medallista Aída Román encabeza al representativo femenil

Quedan definidos los 20 seleccionados al Mundial de Tiro con Arco en EU
Foto
La subcampeona olímpica de Londres 2012, Aída Román, ya tiene su lugar para el Mundial de Tiro con Arco que se realizará en YanktonFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de diciembre de 2017, p. 4

Al concluir el Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo en las pruebas por equipos, con las victorias del estado de México y Querétaro, quedaron definidos los 20 seleccionados que acudirán al Mundial de la especialidad en Yankton, Dakota del Sur, del 13 al 18 de febrero, en las modalidades de recurvo y compuesto.

Aída Román, medallista mundial, encabeza al representativo femenil, junto con Alba Peregrina y María Fernanda Álvarez; la subcampeona olímpica de Londres 2012 ganó su lugar al coronarse desde el pasado viernes.

El olímpico Ernesto Boardman comanda al conjunto varonil que integra con Diego Caballero y Jorge Ociel Nevarez, mientras en la modalidad de compuesto, el equipo lo forman Linda Ochoa, Brenda Merino, Rosalinda Domínguez, Enrique Balcázar, Miguel Ángel Espinoza y Óscar Daniel Barraza.

El presidente de la federación, Santiago Avitia, señaló que los tres primeros de cada categoría ganaron su cupo al certamen mundial, por lo que en juveniles quedaron en la modalidad de recurvo Valentina Vázquez, Sandra Vanesa García, Alejandra Martínez Hurtado, Caleb Javier Urbina Zapata, Carlos Javier Rojas López y Carlos Daniel Baca.

En tanto que Jaime Portillo, Uriel Olvera, Miguel Carrión, María Fernanda Garza, Astrid Alanis y Lucía Chavarría, en arco compuesto.

La competencia realizada en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano culminó con la ronda por equipos, donde los mexiquenses se llevaron los honores al imponerse en la final 6-2 a Nuevo León y los queretanos se quedaron con el bronce, al arrasar 6-0 a los capitalinos. En mujeres, Querétaro sorprendió 6-0 a las regiomontanas para adjudicarse el título.