Estados
Ver día anteriorDomingo 10 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La indagatoria no será imparcial si la hace la fiscalía estatal, señalan

Senadores del PT y Morena solicitan a la PGR atraer el caso Temixco
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de diciembre de 2017, p. 28

La fracción del Partido del Trabajo (PT)-Morena en el Senado pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer la investigación sobre la familia asesinada en Temixco, presuntamente por policías estatales.

El senador Fidel Demédicis resaltó que entregaron un escrito al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, en el que señalan que no hay condiciones de imparcialidad si la averiguación sigue en manos de la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Es un hecho muy grave que no puede quedar en la impunidad, ya que cuatro mujeres, un adolescente y una bebé de tres meses fueron acribilladas, con motivo de un operativo realizado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes actuaron bajo órdenes de superiores jerárquicos, recalcó el legislador morelense.

En esa cadena de mando, el superior de la misma es el gobernador del estado, quien a su vez es el superior jerárquico del titular de la fiscalía y actualmente se ha emprendido una campaña de comunicación social para justificar la realización del operativo, pues se argumenta, sin una sentencia, que la familia se dedicaba al secuestro, precisó.

El senador Demédicis pidió a la PGR, que, con fundamento en el artículo 131, fracción seis, del Código de Procedimientos Penales, atraiga la investigación, brinde atención y certeza jurídica a las víctimas del delito que generó esta actuación criminal de servidores públicos del esta-do de Morelos.

Debe sancionarse, insistió, a los responsables de estos delitos que han enlutado a varias familias morelenses.