Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 9 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama Narro a reconocer los avances en el país
Foto
El secretario de Salud, José Narro Robles, participó en la presentación del libro El edificio del Departamento de Salubridad: historia, conservación y restauración, del arquitecto Gabriel Mérigo BasurtoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de diciembre de 2017, p. 34

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, afirmó que a pesar de las múltiples dificultades que existen en el país, también ha habido avances importantes en muchas áreas, los cuales demuestran que México puede vencer todos los retos que enfrenta en la actualidad.

Al participar en la presentación del libro El edificio del Departamento de Salubridad: historia, conservación y restauración, del arquitecto Gabriel Mérigo Basurto, el funcionario dijo que de pronto nos parece que las cosas están muy mal en este país. Y claro que hay cosas que están mal y tendríamos que cambiarlas urgentemente.

Sin embargo, enfatizó que cuando se compara la situación actual con la de hace 90 años, es posible darse cuenta de que ha habido logros fundamentales en aspectos como mortalidad general, analfabetismo, esperanza de vida y causas de muerte, por ejemplo.

“Tenemos que convencernos de que, habiendo problemas –muchos y que nos duelen–, la pobreza, la desigualdad y la corrupción no son nuevas. Y no quiero con eso justificar y decir ‘quedémonos cruzados de brazos, qué bien estamos’. No, lo que quiero es que también digamos lo que este país ha hecho”, añadió.

Por otra parte, Alfredo Rimoch Lewinberg, presidente del Consejo Farmacéutico Mexicano, anunció que tras los sismos de septiembre dicho organismo tomó la decisión de construir 200 casas y donarlas a personas damnificadas en Oaxaca, donde los movimientos telúricos causaron mayor devastación.