Política
Ver día anteriorSábado 9 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Videgaray dice que no busca candidaturas
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de diciembre de 2017, p. 11

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, recalcó que no aspira a contender por algún puesto de elección popular en los comicios de 2018 y seguirá en el cargo que le encomendó el presidente Enrique Peña Nieto.

No aspiro a alguna candidatura de ningún tipo, ni en el Senado ni en la Cámara de Diputados, ni ninguna presidencia municipal ni ninguna regiduría, indicó en entrevista, luego de reunirse en privado con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

El canciller mexicano agregó que sólo aspira a seguir sirviendo a México y al presidente de la República en el trabajo que es la cancillería. Sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Videgaray reiteró que el proceso está en marcha y es altamente técnico, que tiene un orden y que tiene un método.

Puntualizó que es importante que todas las partes respeten el proceso, el cual habrá de dar frutos para generar una buena renegociación para México, Estados Unidos y Canadá.

Añadió que se negocia con toda seriedad, de buena fe, y que como lo ha mencionado en otras ocasiones, México tiene que estar preparado para todos lo escenarios, para una negociación rápida, larga o incluso para una salida en Estados Unidos del acuerdo comercial que cumplirá 24 años de vigencia.

Concluyó que hay oportunidad real de que haya un buen acuerdo para lo tres socios comerciales, pero siempre hay que estar preparado para cualquier escenario.