Estados
Ver día anteriorSábado 9 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miguel García González ya había recibido amenazas

Asesinan a aspirante a presidente municipal de Morena en Jalisco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de diciembre de 2017, p. 29

Guadalajara, Jal.

El coordinador de Morena en el municipio de Casimiro Castillo, Miguel García González, fue asesinado con un objeto punzocortante, informó la Fiscalía de Jalisco. La víctima también era director de servicios en el ayuntamiento y aspirante a la candidatura a presidente municipal por ese partido.

El cadáver del funcionario, quien tenía 65 años de edad, fue encontrado en una bodega en la colonia Obrera del citado municipio y según el reporte tenía una herida en el cuello hecha con un objeto punzocortante.

Aunque García González laboraba en un ayuntamiento encabezado por el priísta Nicolás Enrique Corona, su trabajo le permitió continuar en el cargo pese a su actividad en la integración de comités de apoyo al llamado proyecto de nación que promueve el líder nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador.

García González y al menos otro promotor de Morena en Casimiro Castillo, Jesús Plascencia, habían recibido amenazas en esa región del sur de Jalisco, entre los municipios de Autlán, Villa Purificación y La Huerta.

Plascencia, conocido como el profe Chuy porque entrena equipos de jóvenes futbolistas, a principios de noviembre fue golpeado por la policía municipal y advertido de que dejara de hacer promoción en favor de Morena; se fue de ahí y se integró a la promoción del partido en municipios como Villa Corona y Cihuatlá.

Me la sentenciaron y mejor me fui. No dejo de hacer promoción, pero ya no en ese distrito, dijo Plascencia.