Estados
Ver día anteriorSábado 9 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maestros en Michoacán exigen pagos pendientes
Foto
Los maestros de Michoacán apenas han recibido 25 por ciento del salario de noviembreFoto Ignacio Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de diciembre de 2017, p. 29

Morelia, Mich.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sindicatos independientes de educación media superior y docentes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se manifestaron ayer en el centro histórico de Morelia para exigir el pago de salarios pendientes y de prestaciones de fin de año.

A bordo de vehículos, cientos iniciaron una marcha motorizada desde los cuatro puntos cardinales: Cuto del Porvenir y las salidas a Tirtipetío, Mil Cumbres y el Puerto El Tigre, por la libre a Guadalajara. Los mentores exigieron una solución definitiva al problema administrativo y económico de la educación en todos los niveles. En tanto, sindicatos marcharon de varios puntos al Palacio de Gobierno, donde se encontraron con los maestros de la CNTE, quienes amagaron con iniciar un plantón indefinido.

De igual forma, agremiados del Sindicato Único de Profesores de la Universidad Michoacana se plantaron frente al Congreso local, en el centro histórico de Morelia, para exigir el pago pendiente de salarios de las dos quincenas de noviembre, y advirtieron que continuarán el paro de brazos caídos iniciado hace 37 días, debido a que los profesores y trabajadores administrativos sólo han percibido 25 por ciento de su salario del mes de noviembre.