Capital
Ver día anteriorSábado 9 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arrestan a 3 posibles participantes del asalto

Consta en video la huida de asesinos de custodio
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de diciembre de 2017, p. 32

Una videograbación, que fue difundida en las redes sociales, da cuenta de que las cámaras del sistema de seguridad de la Ciudad de México captaron la huida de los sujetos que asesinaron a tres custodios de la empresa de valores Cometra, tras un intento de asalto.

De acuerdo con las imágenes, a las 11:44 horas del pasado seis de diciembre, los sospechosos circulan por varias avenidas de la colonia San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero, incluso transitan en sentido contrario. Se observa que efec-túan su recorrido sobre una ruta definida, por lo cual se presume que tenían estudiado el camino.

Los sujetos viajaban en seis motocicletas y portaban chalecos blindados; también se detectó la participación de un vehículo Avenger entre las unidades utilizadas por el comando para perpetrar el fallido robo a la camioneta de valores.

De acuerdo con el rumbo que tomaron, la ruta de escape fue hacia el estado de México por el norte de la capital. Las autoridades pudieron ubicar un automóvil Avenger color blanco, el cual es analizado para recabar huellas que permitan ubicar a los presuntos responsables.

Por otra parte, el pasado jueves policías de investigación de la procuraduría capitalina detuvieron a tres hombres de 33, 23 y 22 años de edad por portación de arma de fuego y posesión de un vehículo con reporte de robo. Trascendió que los sujetos po-drían estar relacionados con el intento del referido robo.

Fuentes de la dependencia informaron que el director de la Policía de Investigación de la Zona Oriente se enfrentó con los sujetos a balazos, en avenida Xochimilco y calle 5 de la colonia Agrícola Pantitlán, luego de que estos se resistieran a la detención.

El pasado jueves alrededor del mediodía, sobre la calle 608, en la colonia San Juan de Aragón, el camión de la empresa Cometra hacía fila para ingresar a la zona de aduanas del aeropuerto y fueron sorprendidos por al menos seis sujetos, quienes comenzaron a dispararles, acción en la que murieron tres guardias.