Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

De nada le sirvió a Oklahoma tener al Jugador más Valioso

Nets sorprende al Thunder; los vence 100 puntos a 95 en la Ciudad de México
Foto
Russell Westbrook, de Oklahoma City, encesta ante el esfuerzo infructuoso de los defensas de los NetsFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de diciembre de 2017, p. a39

Nada es definitivo. Ni ser el favorito ni contar con dos estrellas indiscutibles. Aun con todo, Oklahoma City cayó 100 a 95 ante los Nets de Brooklyn, que remontaron en el último cuarto, en el primero de los dos juegos de temporada regular de NBA en la Arena Ciudad de México.

El Thunder llegó con mejores antecedentes; tres partidos ganados antes les dotaron de una inercia que parecía difícil de detener, mientras los Nets venían de ganar un encuentro luego de la derrota que sufrieron ante los Hawks de Atlanta. Pero sobre todo por la confianza que les imprime Russell Westbrook, Jugador Más Valioso de la liga y de un talento como el de Carmelo Anthony.

El primer cuarto fue un despliegue de chispa que contagió a los asistentes cada que Westbrook tocaba el balón. Finalizaron de manera armónica con seis puntos de Westbrook y tres de Anthony para sumar una ventaja de 33 a 20 sobre los Nets.

Antes de continuar con el segundo cuarto, hubo un breve homenaje a dos mexicanos que destacaron en la NBA: Eduardo Nájera, quien jugó precisamente con los Nets, y Horacio Llamas, de Phoenix, el primer mexicano en hacerlo en la liga. La Arena se enardeció por unos segundos reconociendo a los suyos.

El segundo cuarto siguió con la mancuerna letal de Westbrook, imparable y motivado con la gente que en este recinto estaba de su lado, y Anthony.

Carmelo Anthony tampoco paró y juntos hicieron la delicia de quienes pagaron un boleto para ver un partido de temporada regular. Pero los Nets empezaron a reaccionar y acortaron distancia, sobre todo de la mano de Tyler Zeller, quien cerró la primera mitad con 10 puntos. Pero seguía la ventaja del Thunder 58-29 sobre Nets.

El tercer cuarto fue una persecución delirante en el que los Nets empezaron a acortar la distancia y sumaron tiros de tres para incluso llegar a tener ventaja efímera. Cuando estuvieron arriba, casi siempre la astucia e infalibilidad de Westbrook devolvía el control a los de Oklahoma. En cuatro ocasiones la quinta de Brooklyn llegó a estar arriba por mínima diferencia, dirigidos por Zeller. Pero el oficio y calidad del Thunder cerró con colmillo y dominio para cerrar 79 a 74 con ventaja de los de Oklahoma City.

El ultimo periodo fue un regalo para los aficionados. Los Nets estaban de lleno en la pelea por el juego en el que llegaron como víctimas de la quinteta que tiene a dos estrellas de la NBA. Pero el orgullo de los neoyorquinos les permitió igualar y volver a cobrar una ventaja con un tiro de dos puntos de Allen Crabbe que puso a los Nets 87 a 85 sobre Oklahoma. Y para atizar el suspenso, Hollis-Jefferson y Spencer Dinwiddie anotaron triples para adelantar a los de Brooklyn 93 a 85. Y Oklahoma empezó a flaquear, Anthony falló dos tiros de castigo pero acortó con una anotación de dos puntos para llegar 94-91.El tiempo se agotaba y la diferencia era de sólo un suspiro. Y el Trueno no reaccionaba, pero Nets ya estaba embalado y Spencer Dinwiddie anotó un doble para poner 96-91 a los de Nueva York, que aún encajaron a segundos del final dos tiros de castigo para terminar 98-91. Westbrook anotó un doble, pero dos tiros de castigo mantuvieron la distancia de los Nets que ganaron 100-95.

En otros resultados: Lakers venció 107-104 a Philadelphia, y Washington 109-99 a Phoenix.