Capital
Ver día anteriorViernes 8 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una precampaña permitiría conocer la plataforma electoral de cada uno, señala

Mancera se declara listo y con ánimo para contender con Anaya por la candidatura del FCM
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de diciembre de 2017, p. 34

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se declaró listo y con ánimo para enfrentar en una precampaña al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, por la candidatura a la Presidencia de la República del Frente Ciudadano por México (FCM).

Sería algo muy bueno porque permitiría que se conozca la plataforma electoral del frente y el enfoque personal de cada uno. Se está trabajando por el mismo proyecto, pero cada quien le pone sabor al caldo, le pone su sazón, su toque. Habría que ver. Me parece muy importante que se pudiera analizar esta posibilidad, respondió al preguntarle si le gustaría disputar la candidatura con Anaya Cortés.

Mancera Espinosa insistió en que en la agenda nacional se debe poner el alza al salario mínimo, la formación de más policías, el fortalecimiento del comercio interno y la revisión fiscal en beneficio de la población, entre otros temas.

Por otra parte, confirmó que el próximo miércoles, en la reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se realizará en la Ciudad de México, entregará la presidencia del organismo al mandatario de Tabasco, Arturo Núñez.

En el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, al dar su reporte diario de las acciones realizadas por su administración tras el sismo del 19 de septiembre, el titular del Ejecutivo local informó que de 2015 a 2016 el número de fallecimientos por causas materno-infantiles en la Ciudad de México se redujo 39 por ciento al pasar de 56 a 34 muertes.

“Esto es directamente atribuible a El médico en tu casa, no hay ninguna duda”, aseguró, y recordó que este programa surgió ante la necesidad de disminuir estos niveles de mortalidad.

Dijo que este viernes el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, firmará con funcionarios de Nayarit el acuerdo correspondiente para que este programa se implemente en ese estado.

Al conceder el micrófono al secretario, Mancera Espinosa aclaró: Tampoco ha presentado su renuncia, por si me van a preguntar o vayan a renunciar también al doctor Ahued, quien también tiene ganas, pero todavía no.