Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es de buenos resultados, dice Mendiburu

Esperanzadora llegada de Caixinha a Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de diciembre de 2017, p. a11

La llegada del portugués Pedro Caixinha a la dirección técnica de Cruz Azul es una posibilidad muy esperanzadora, pues podrá mejorar lo realizado durante este año, en el que se logró romper la racha de seis torneos sin calificar a la liguilla, aseguró el ex delantero celeste Omar Mendiburu.

Tras la salida del técnico español Francisco Jémez, luego de la eliminación ante el América en la primera ronda de la liguilla del torneo Apertura 2017, la directiva de la Máquina anunció ayer en sus redes sociales la contratación del estratega luso.

Es un entrenador positivo, con muy buenos resultados, lo demostró cuando estuvo con Santos. Su fichaje es interesante, pero necesita embonar perfectamente con los jugadores para mejorar el desempeño del plantel. Él es demasiado exigente, está acostumbrado a hacer entrenamientos muy largos y creo que eso le costará un poco de trabajo en Cruz Azul, debe tener la inteligencia suficiente para convencer a sus pupilos de que adopten su forma de trabajo, señaló el ex atacante.

Consideró que la clave para que tanto el estratega como el plantel conformen un buen equipo es que coincidan en los objetivos, si el técnico logra que los involucrados tengan una meta en común, todos van a estar conscientes de que ese es el camino para obtener resultados positivos y van a dar su ciento por ciento.

Añadió que la ventaja de Caixinha es que sabe perfectamente lo que representa Cruz Azul. No como Jémez, que no tenía ni idea de lo que era este equipo.