Política
Ver día anteriorLunes 4 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza Mancera unión de izquierdas
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de diciembre de 2017, p. 4

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rechazó una eventual alianza con Morena con miras a las elecciones de 2018, al afirmar que yo trabajo por el Frente Ciudadano por México, que impulsan los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y Acción Nacional.

Al llamado que hicieron líderes históricos del sol azteca a la dirigencia del partido para buscar una alianza con Morena, el jefe del Ejecutivo local manifestó que se debe aclarar que es una invitación a nombre de Morena, porque todos los que la hicieron, salvo Ifigenia Martínez, son militantes de ese partido.

Sin embargo, el mandatario capitalino dijo que se trata de una invitación que le está haciendo Morena al PRD, y pues que la valore el sol azteca. No sé si sea con el aval del líder de Morena o si es a título personal.

–¿Ve viable una alianza entre el PRD y Morena? –se le preguntó al mandatario capitalino.

–Yo trabajo por el frente, yo estoy apoyando al frente, eso es y yo creo que las decisiones que se tomaron son las que nos impulsan a todos, respondió Mancera Espinosa, quien insistió en que la coalición está avanzado bien, tendrá mucha fuerza y que sigue sumando apoyos.