Política
Ver día anteriorDomingo 3 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Experta sugiere terminar con las escuelas especiales

Niños con discapacidad enriquecen la educación en aulas regulares
Foto
En el contexto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se impartió la conferencia ¿Educación especial o educación inclusiva?
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de diciembre de 2017, p. 12

Invitada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Antonia Casanova Rodríguez, directora de formación del Instituto Superior de Promoción Educativa de Madrid, estuvo en Zacatecas para impartir la conferencia ¿Educación especial o educación inclusiva?, en la que explicó la pertinencia de terminar ya con las escuelas de educación especial, para que los niños con discapacidad sean integrados a escuelas regulares y su permanencia en aulas contribuya a una educación de calidad con equidad.

Ante más de mil asistentes, la mayoría maestros, Casanova Rodríguez explicó que la educación en la diversidad, en la que todos aprenden de todos, es la base para la formación de valores, y las diferencias son las que enriquecen a la democracia. En el contexto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la también profesora de la Universidad Camilo José Cela consideró fundamental que todos los niños se eduquen juntos, porque es la forma de que nos conozcamos, de que nos respetemos y que veamos que todos tenemos capacidades.