Economía
Ver día anteriorDomingo 3 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Grecia cierra negociaciones con acreedores
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de diciembre de 2017, p. 22

Atenas.

Grecia y acreedores oficiales concluyeron el sábado conversaciones sobre la revisión del avance de su rescate financiero y llegaron a acuerdos sobre temas fiscales, reformas energéticas y del mercado laboral, créditos incobrables y privatizaciones, dijo el ministro de Finanzas, Euklid Tsakalotos.

Señaló que el país cerró con éxito las negociaciones con sus acreedores internacionales sobre las nuevas reformas y medidas de ahorro que deberá emprender para continuar recibiendo fondos.

Un acuerdo entre funcionarios griegos y representantes de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional sobre el cumplimiento del país con reformas y compromisos futuros tiene que ser aprobado por los ministros de Finanzas de la zona euro, que se reunirán el 4 de diciembre.

Una vez concluida, la revisión liberará cerca de 5 mil millones de euros en préstamos del programa de rescate de Grecia de 86 mil millones de euros (102 mil millones de dólares), el tercero desde 2010.

Durante las negociaciones se acordó que cuatro de las principales plantas eléctricas de la compañía estatal DEI serán privatizadas en 2018, reveló el ministro de Energía, Giorgos Stathakis.