Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 2 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La muestra se clausura mañana

Exhiben autos clásicos en Ciudad Universitaria
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de diciembre de 2017, p. 31

Organizada por la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC) la edición 2017 de Retromobile se inauguró ayer en Ciudad Universitaria en la que hay 84 carros, diez motocicletas y 13 bicicletas clásicas y de competencia.

El evento avalado por la Federación Internacional de Vehículos Antiguos y las piezas centrales de la son 35 ejemplares intactos de Packard Motor Company, como un Packard 1939, modelo Twelve, de 175 caballos de fuerza, modelo usado por los expresidentes Lázaro Cárdenas y Miguel Alemán.

Nunca nadie había juntado la cantidad de Packards que tiene la UNAM en este momento. Éstos eran los autos de la gente adinerada, hoy son piezas históricas que requieren vigilancia día y noche, así como el anonimato de sus propietarios, explicó Luis Silva Gutiérrez, presidente de la FMAAC.

Otros modelos exhibidos son un Super Eight 1936 y un Custom Super Clipper 1947, de ocho cilindros. La muestra incluye también automóviles Corvette, Mustang, Thunderbird, Shelby, Lincoln, Porsche, Cadillac, Buick y Mercedez Benz. También hay Ferrari, Volvo, Subarú, Renault, Fiat y otras marcas, todas con modelos clásicos o antiguos. Entre las motocicletas expuestas están una Harley Davidson 1922 y una Indian 1924, además de un Vespa Ciao italiana de 1982; en cuanto a bicicletas, hay 13 clásicas y de competencia de las firmas Campagnolo, Carabella y Austro Daimler.

La Retromobile 2017 se efectúa en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, avenida de la Imán 10, y permanecerá abierta hasta el domingo 3 de diciembre, de 10 a 18 horas. El costo de entrada es de 50 pesos para la comunidad universitaria y 150 para el público en general, con estacionamiento en Universum y servicio de Pumabús al CEC.