Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expondrá su cetro supergallo este sábado

Tengo para ser campeón por largo tiempo: Vargas
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de diciembre de 2017, p. a15

El boxeador mexicano Rey Vargas aseguró que su título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual expondrá este sábado ante el colombiano Óscar Negrete, no cambiará de vitrina. Estoy listo para retenerlo una vez más y demostrar porqué soy campeón mundial.

La contienda que protagonizará el pupilo del experimentado mánager Ignacio Beristáin forma parte de la función que se realizará en el Madison Square Garden, en Nueva York, donde el puertorriqueño Miguel Cotto defenderá su cetro superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el estadunidense Sadam Ali para después despedirse de los cuadriláteros tras 17 años de carrera.

Estoy más que listo para la pelea del sábado, quiero ser como Cotto, él me inspira a ser un triunfador y todo un profesional arriba el ring, deseo ganarme al público con mis actuaciones y demostrar que puedo ser campeón por mucho más tiempo, expresó el púgil originario de Otumba, Estado de México.

Agregó que para él es todo un orgullo ser parte de esta función que será histórica, pues se despedirá una gran figura del boxeo. Estoy un poco nervioso por lo que representa plantarme en ese mítico escenario, pero seguro de que saldré victorioso y que podré llevarme el título otra vez a casa.

El mexiquense, quien marcha con récord invicto (con 30 peleas ganadas, 22 por nocáut), confió en que podrá derrotar a su rival, quien tampoco ha sido vencido (17-0, siete por la vía rápida), gracias a la intensa y fuerte preparación que llevó a cabo bajo las órdenes de Beristáin.