Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico americanista confía en remontar en el Universitario

Vamos con desventaja, pero estamos más vivos que nunca: Piojo Herrera
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de diciembre de 2017, p. a14

El técnico Miguel Herrera dejó claro que el América no está muerto en la liguilla, pese que tendrá que remontar la desventaja 0-1 como visitante ante Tigres en el partido de vuelta de la semifinal del torneo Apertura 2017.

Sabemos que nos llevamos una derrota, pero aún así estamos más vivos que nunca, aseguró el técnico Miguel Herrera.

Pese a que las Águilas no han conseguido anotar en tres partidos consecutivos y varios jugadores han tenido que reponerse de lesiones, el Piojo Herrera se mostró optimista en que podrán revertir la el marcador en el estadio Universitario y sacar el pase que les permita pelear por el título.

Tenemos mucha tranquilidad, vamos muy confiados en la gente que tenemos y con todo a buscar el triunfo. Tenemos que ir a meter goles. Vamos a darlo todo para conseguir el resultado que nos lleve a la final, afirmó.

Reconoció que en el encuentro de ida, en el estadio Azteca, no hicimos un buen partido, por lo que son conscientes de que se tienen que mostrar más agresivos para poder llegar el encuentro que definirá al campeón.

Sabemos que no se jugó bien, esa fue la única circunstancia. No se tuvo tuvo buenas conexiones en el pase de la pelota, no igualamos tres o cuatro pases, estamos muy conscientes de lo que hicimos mal y tenemos que corregirlo en Monterrey, sostuvo.

Las Águilas viajaron con plantel casi completo para disputar el duelo de la antesala a la final. El único extranjero que no viajó fue Christian Paredes.

Herrera detalló que Cecilio Domínguez es duda para este encuentro, mientras Pablo Aguilar ha mostrado una mejoría de un problema de salud que le impidió jugar en el duelo de ida.

Pablo entrenó y se vio bien, de Cecilio esperaremos este sábado para ver cómo reacciona por el trabajo que hizo. Si no se siente bien lo tendremos listo para el siguiente torneo, apuntó.

El timonel aclaró que nunca puso de pretexto el penal con el que ganó Tigres para desviar la atención y evitar críticas por el mal trabajo que realizó su equipo, tal como afirmó el arquero felino Nahuel Guzmán.

Yo no hablé del penal. Lo único que pedí es que dejaran de decir que los árbitros nos ayudaban, porque sabemos que hicimos un mal partido.