Capital
Ver día anteriorViernes 1º de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por tercer año instalan Expo en Reforma

Instan funcionarios a apoyar a productores de nochebuena
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de diciembre de 2017, p. 34

Para reactivar la economía de más de un centenar de floricultores de Tlalpan y Xochimilco que vieron afectados sus cultivos ornamentales, primero por las lluvias y luego por los sismos, el Gobierno de la Ciudad de México instaló por tercer año consecutivo en Paseo de la Reforma la Expo Nochebuenas CDMX, con lo que se les brinda un espacio para que puedan vender en forma directa.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), señaló que este año ha sido complicado para los productores de plantas ornamentales, por lo que, remarcó, se requieren apoyos para reactivar la economía de las siete delegaciones rurales de la ciudad.

Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, pidió a los productores recuperarse de la mejor manera y sin perder esa solidaridad que caracteriza a los mexicanos.

Rodríguez y Wertman invitaron a los capitalinos a recorrer Paseo de la Reforma, de la glorieta del Ángel a la fuente de la Diana, para comprar de manera directa, sin intermediarios y a un precio más bajo, sus nochebuenas.

El coordinador del proyecto de Cadenas Cortas Agroalimentarias de la FAO, Mauricio García de la Cadena, reiteró el apoyo de este organismo a la Sederec en la realización de estas actividades, donde se ocupan los espacios públicos para la venta de lo que producen las personas del campo: es una forma de colocar su mercancía y de apoyarlas para tener ingresos económicos.